- Procura hacer vida normal y continuar con tus rutinas en la medida de lo posible, para ello, sería útil que habilitaras distintos espacios para cada tarea.
- Organiza tu tiempo, crear una rutina. Es bueno que entre todos los miembros de la familia podáis realizar un horario, sabiendo en cada momento las tareas o actividades que tenéis que realizar.
- Evita hablar permanentemente del tema. Infórmate una vez al día, con fuentes de información fiables.
- Mantén el contacto social por teléfono, videollamadas, Skype, …
- Intenta centrarte en el presente, en lo que está ocurriendo en tu día a día. Puede ser un buen momento para aprender a meditar y hacer las cosas con más calma.
- Haz todo aquello que antes no podías hacer por falta de tiempo: aprende algo nuevo, juega, disfruta de un buen libro, haz una rica receta…Trata de alternar distintas actividades durante tu tiempo libre.
- Piensa en cómo ayudarte a ti mismo y a la gente que más lo necesite. Sería un buen momento para iniciar un diario en el que anotar lo que estas aprendiendo, poner en orden tus pensamientos y desahogarte.
- Aseo personal. Evita pasar todo el día en pijama.
- Alimentación, consume alimentos con una buena calidad nutritiva. Es muy fácil caer en el picar todo el rato. Mantengamos nuestro orden interno.
- Practica algo de actividad física, nos ayudará en el funcionamiento de nuestro cerebro y la sensación de bienestar y disminuirá la ansiedad.
- Orden, nos genera paz y sensación de bienestar.
Juntos podremos con esto, aprendamos a ser solidarios, a pensar en nosotros y en los demás. Es bueno seguir las pautas que os facilitamos ya que tener una buena salud mental nos ayudara a llevar el encierro de una forma serena y sin perder la calma. No tenemos el control del virus, pero si la forma de manejarlo.
Para cualquier duda o más información no dudéis en poneros en contacto con nuestro centro. Estaremos encantados de poder ayudaros.