Somos un equipo cercano con metodologías de psicología adaptadas a cada persona

En Psicología San Gervasio trabajamos fundamentalmente a través de los objetivos que se establecen con el paciente en la primera sesión.

Creemos que es de gran importancia prestar atención a las demandas del paciente para desarrollar un plan de tratamiento individualizado y eficaz.

Elena Estrada Torres

Elena Estrada Torres

Licenciada en Psicología (URL). Nº Colegiada 20376

Además de la licenciatura, he completado mi formación con un Máster en Psicología Clínica y de la Salud (UCM), un Postgrado en Trastornos Alimentarios y un Postgrado de Logopedia escolar e Intervención Psicoeducativa en educación especial (Universidad Antonio de Nebrija)

Creo en las terapias basadas en la comunicación y proximidad que faciliten aprender a usar nuestros recursos en los momentos de crisis, sin tener miedo, ya que nuestro lema es “toda crisis comporta evolución”

Contacta con Elena rellenando el formulario

3 + 11 =

Victoria Larios Raventós

Victoria Larios Raventós

Licenciada en Psicología (URL). Nº Colegiada 18797

He completado mi formación con un Máster en Psicología Clínica y de la Salud (URL) y tres postgrados, Postgrado en Terapia Sexual y de Pareja (ISEP), Postgrado en Neuropsicología (ISEP) y Postgrado en Psicología forense (ISEP)

Me gusta pensar y transmitir que nuestra filosofía de vida está basada en ser positivo y hacer el trabajo bien hecho, aún sabiendo que será un esfuerzo, creo que en ello recae la clave del éxito.

Contacta con Victoria rellenando el formulario

9 + 3 =

Nuestra metodología de trabajo se estructura en las cuatro fases siguientes:

Sesión informativa

En dicha sesión se recoge información sobre las demandas que ofrece el paciente. Se delimita su problemática, al mismo tiempo que presentan cuales son sus objetivos o que cosas quiere mejorar o cambiar el paciente.

Evaluación

Mediante la entrevista, cuestionarios, test y/o otras herramientas de evaluación, determinamos qué es lo que le está pasando al paciente, cuál es el motivo de sentirse de esa manera, las causas, las consecuencias que tienen en su día a día, etc.

Tratamiento

Se elabora un plan de tratamiento específico, de manera que nos sea posible poder abarcar su problemática de una forma práctica y eficiente. Es importante el trabajo conjunto por parte del paciente y del terapeuta para conseguir resultados óptimos.

Mantenimiento y prevención

Se realizan sesiones periódicas para ver la evolución personal del paciente. Se facilitan unas estrategias al paciente con las que poder trabajar desde casa en caso de posible recaída.

Contacta con nosotras para cualquier consulta, estaremos encantadas de atenderte !

11 + 6 =

Contacta con nosotras para cualquier consulta!

15 + 13 =

Share This